Estados Unidos reabrirá su embajada en Libia

27/03/2023 | Noticias

161023_n_dq840_093.jpgEl secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha informado la reapertura de la embajada en Libia. Tras la inestabilidad generada en este país con la deposición de Gadaffi, produciéndose violentos enfrentamientos entre facciones rivales, y tras sufrir diferentes intentos de asalto la embajada estadounidense fue cerrada en 2014. El cierre de la embajada hizo que se trasladasen sus operaciones a Túnez.

Los esfuerzos ahora están puestos en lograr la estabilización política en Libia, donde la subsecretaria, Barbara Leaf, máxima diplomática para el Medio Oriente y África del Norte, está tratando de incentivar un consenso en el país que lleve a unas elecciones estables en 2023. Las elecciones de 2021 ya fueron canceladas por disputas en torno a las reglas, retirando la Cámara de Representantes el apoyo al gobierno interno.

Las experiencias norteamericanas en el país no son buenas, habiendo tenido lugar famosos sucesos como el de septiembre de 2012, cuando se produjo un asalto al consulado norteamericano en Bengasi. Este asalto produjo cuatro muertos, incluidos el propio embajador norteamericano.

Fuente: The EastAfrican

[Traducción y edición, Guillermo de Simón]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado la disposición de su país para albergar el Banco Central Africano (BCA), en línea con la visión del Tratado de Abuja. El anuncio lo realizó durante la 37ª sesión de la Cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba,...

Más artículos en Noticias