Estados Unidos impone sanciones a miembros y activistas de Hamás establecidos en Argelia, Sudán y otros países

26/10/2023 | Noticias

En su lucha contra el terrorismo internacional, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha decidido imponer sanciones a 10 miembros de Hamás, activistas y otros facilitadores financieros que tienen su sede en Gaza, pero también en otros países como Argelia, Qatar, Sudán y Turquía.

El organismo estadounidense habría identificado a casi 1.000 personas y entidades en estos países que en su opinión reciben financiación del régimen iraní en apoyo a la causa de Hamas, Hezbollah y otros grupos terroristas. Dichas sanciones consisten en la congelación de todos los bienes e intereses de las personas designadas que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses, así como en el bloqueo de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las personas que están señaladas.

El objetivo es obstaculizar las acciones de los activistas y facilitadores financieros de Hamás. El Departamento del Tesoro de Estado Unidos informó en un comunicado de prensa:

«Estas redes de inversión están dirigidas por los miembros de más alto rango del liderazgo de Hamas y les permiten vivir con lujos mientras los palestinos en Gaza enfrentan condiciones económicas y de vida muy difíciles».

Fuente: The North Africa Post – Imágenes: Francis Hopkinson (U.S. Government), Guilherme Paula y Oren neu dag

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias