Estados Unidos anula el visado a la portavoz del Parlamento de Uganda tras la aprobación de la ley anti-LGBTQ

31/05/2023 | Noticias

anita_among.jpgSegún informa The Citizen Tanzania, Estados Unidos ha cancelado el visado de la portavoz del Parlamento de Uganda, Anita Among, tras la reciente aprobación definitiva por parte del presidente ugandés, Yoweri Museveni, del proyecto de ley parlamentario que criminaliza a las personas homosexuales, contemplando incluso la pena de cadena perpetua para aquellos que mantengan relaciones.

La decisión ha sido comunicada a través de un correo electrónico, donde se informa a Anita Among que “el Gobierno de Estados Unidos ha suspendido sus visados actuales tras la información derivada de su última emisión”, señalando además que “desde el día 12 de mayo usted no dispone de un visado válido para entrar en Estados Unidos, aunque puede solicitarlo de nuevo”. Por su parte, Among ha reiterado que “el Parlamento siempre defenderá y promoverá los intereses del pueblo de Uganda”.

El parlamentario Asuman Basalirwa cree que no se tratará de la única persona del Parlamento afectada por esta decisión y que vendrán nuevas medidas similares próximamente.

Fuente: The Citizen Tanzania – Imagen: wikimedia-The Uganda Times

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Tras meses en huelga, los estudiantes de las facultades de medicina, odontología y farmacia de Marruecos organizaron una sentada frente al Parlamento el sábado 18 de mayo, portando pancartas pidiendo al gobierno y al ministro de Educación Superior, Abdellatif Miraoui,...

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

Las enfermeras y matronas de toda Uganda han sido reconocidas por el presidente del país, Yoweri Museveni, por su contribución a la vida en el país. Debido a este reconocimiento, Museveni, declaró una subida de sueldos general para las trabajadoras del sector. Durante...

Más artículos en Noticias