Enfrentamientos tribales en Sudán dejaron la semana pasada un saldo de 24 muertos

18/04/2023 | Noticias

160203_f_ij878_201.jpgLos enfrentamientos étnicos entre las tribus árabes y el pueblo masalit continúan en la región de Darfur Occidental. Mohammed Hussein Teeman, miembro del Consejo comunitario de Foro Baranga, informó que el saldo de muertos en los conflictos acontecidos en la localidad ascendía a 24 en ambos bandos.

El origen de esta disputa se remonta a la guerra civil de 2003 que asoló la región. Con la retirada de las misiones de paz de la ONU y de la Unión Africana en 2020, la escalada de tensión no ha hecho más que aumentar. El año pasado estos combates dejaron unos 900 muertos y cerca de 300.000 desplazados.

El gobierno, previo a los últimos acontecimientos acaecidos en el país, ya había enviado a más fuerzas de seguridad a Darfur Occidental que consiguieron calmar la situación. Además, se había declarado el toque de queda y establecido el estado de emergencia por duración de un mes.

Fuente: NationAfrica

[Traducción y edición, Guillermo de Simón]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger se reunió con la ONU

Níger se reunió con la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Nigerinos en el Extranjero de Níger, liderado por el ministro Bakary Yaou Sangaré, se ha reunido con una delegación de la ONU compuesta por la Misión Conjunta de Agencias, Fondos y Programas. La delegación acudió la...

Más artículos en Noticias