Empresas francesas llevarán a cabo las obras para la puesta en marcha fel tren express de Dakar, un proyecto que combina la electricidad y el diesel a un costo de 225 millones de euros y que entrará en servicio en 2019, anunciaron las autoridades senegalesas y las empresas contratantes.
El tren expreso regional (TER) se construirá para aliviar a Dakar, una ciudad de unos 3 millones de habitantes – casi un cuarto de la población total – con unos grandes problemas de tráfico debido a los atascos todos los días.
La construcción de TER está inscrito según las autoridades de Senegal, como parte del «Plan de Senegal Emergente» un plan de desarrollo puesto en marcha por el presidente Macky Sall en 2014 para hacer de Senegal un país emergente en el horizonte del año 2035.
«Hoy en día hemos dado un paso significativo en nuestra marcha decidida para ser un estado emergente «, dijo el presidente de Senegal, que dió la fecha del lunes, 14 de de enero de, 2019 para la inauguración» del Tren Express Regional (TER) .
El grupo energético francés Engie declaró en un comunicado que «dirigiá y gestionará, en colaboración con el también grupo francés Thales , el contrato de diseño y construcción del sistema ferroviarios TER Dakar.
La misma fuente, anunció que el importe del contrato firmado con el Estado de Senegal para la construcción de estos sistemas es de 225 millones de euros, 148 millones de FCFA.
El Gobierno del Senegal también ha firmado otro contrato con Alstom para el suministro de 15 trenes con motores que son a la vez diesel y eléctricos, agregó el grupo ferroviario francés sin especificar el importe del contrato.
Los trenes provistos por Alstom operarán en la línea que conectará a una velocidad máxima de 160 km / hora, el centro de Dakar al nuevo aeropuerto Blaise Diagne de Diass según Engie, el TER recorrerá las 14 estaciones en 45 minutos.
El aeropuerto Blaise Diagne situado a unos cincuenta kilómetros de Dakar, entrará en servicio en diciembre de 2017, indican las autoridades senegalesas.
Slate Africa
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