Empresas francesas construirán el tren express regional de Dakar

15/12/2016 | Noticias

Empresas francesas llevarán a cabo las obras para la puesta en marcha fel tren express de Dakar, un proyecto que combina la electricidad y el diesel a un costo de 225 millones de euros y que entrará en servicio en 2019, anunciaron las autoridades senegalesas y las empresas contratantes.

El tren expreso regional (TER) se construirá para aliviar a Dakar, una ciudad de unos 3 millones de habitantes – casi un cuarto de la población total – con unos grandes problemas de tráfico debido a los atascos todos los días.

dakar_tren_express.png

La construcción de TER está inscrito según las autoridades de Senegal, como parte del «Plan de Senegal Emergente» un plan de desarrollo puesto en marcha por el presidente Macky Sall en 2014 para hacer de Senegal un país emergente en el horizonte del año 2035.

«Hoy en día hemos dado un paso significativo en nuestra marcha decidida para ser un estado emergente «, dijo el presidente de Senegal, que dió la fecha del lunes, 14 de de enero de, 2019 para la inauguración» del Tren Express Regional (TER) .

El grupo energético francés Engie declaró en un comunicado que «dirigiá y gestionará, en colaboración con el también grupo francés Thales , el contrato de diseño y construcción del sistema ferroviarios TER Dakar.

La misma fuente, anunció que el importe del contrato firmado con el Estado de Senegal para la construcción de estos sistemas es de 225 millones de euros, 148 millones de FCFA.

tren_ter.jpg

El Gobierno del Senegal también ha firmado otro contrato con Alstom para el suministro de 15 trenes con motores que son a la vez diesel y eléctricos, agregó el grupo ferroviario francés sin especificar el importe del contrato.

Los trenes provistos por Alstom operarán en la línea que conectará a una velocidad máxima de 160 km / hora, el centro de Dakar al nuevo aeropuerto Blaise Diagne de Diass según Engie, el TER recorrerá las 14 estaciones en 45 minutos.

El aeropuerto Blaise Diagne situado a unos cincuenta kilómetros de Dakar, entrará en servicio en diciembre de 2017, indican las autoridades senegalesas.

Slate Africa

Fundación Sur

Artículos recientes

Africanía (radio-podcast), 10-03-25

Africanía (radio-podcast), 10-03-25

Africanía (radio -podcast), 10-03-25.- Nuestra compañera Julia Vicente entrevista a la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, analizando la presidencia del G20, así como la política migratoria del país y la exterior, tanto en sus aspectos...

La Otra Cara de África (radio -podcast), 13-03-25

La Otra Cara de África (radio -podcast), 13-03-25

La Otra Cara de África (radio -podcast), 13-03-25.- Antony sobrevivió al desierto, llegó a España en patera, se hizo católico y dejó su empleo para ser sacerdote. – La Otra Cara de África (radio -podcast), 13-03-25 ¡Escúchalo!

¿Dónde viven los millonarios africanos?, por Bartolomé Burgos

¿Dónde viven los millonarios africanos?, por Bartolomé Burgos

Hacemos un mapeo de las ciudades más atractivas para los ultrarricos africanos. ¿Qué ciudades son más atractivas para los millonarios africanos? Si Johannesburgo, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Casablanca (Marruecos) siguen entre las 10 ciudades con más millonarios en...

Más artículos en Noticias
Africanía (radio-podcast), 10-03-25

Africanía (radio-podcast), 10-03-25

Africanía (radio -podcast), 10-03-25.- Nuestra compañera Julia Vicente entrevista a la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele,...