La preocupación ha llegado a Sierra Leona tras la información recibida sobre el secuestro de 20 de sus ciudadanos en el conflictivo país del norte de África, Libia.
De acuerdo con los informes de medios locales, 20 sierraleoneses fueron secuestrados por un grupo no identificado en la ciudad de Sabha al sudoeste de Libia.
Aún no está claro si se trata de un secuestro para pedir un rescate.
Uno de los secuestrados, llamado Christian Kargbo, logró ponerse, a través de una llamada de socorro, en contacto con una publicación local de Freetown, alegando que habían sido torturados por sus captores.
Declaró que 14 hombres habían sido encerrados dentro de una casa, mientras que las mujeres se encontraban en una ubicación diferente.
«Íbamos camino de Italia buscando pastos más verdes cuando nos secuestraron aquí hace 14 días, según el «Politico Newspaper».
El secuestrado hizo un llamamiento para la intervención del gobierno de Sierra Leona, que aún está por emitir ninguna declaración al respecto. La migración irregular no suele ser un tema de discusión pública en Sierra Leona, ya que se piensa que es algo remoto.
Sin embargo se cree que, un gran número de habitantes de Sierra Leona han estado haciendo el peligroso viaje a Europa a través de África del Norte, sobre todo de Libia.
En 2013, decenas de jóvenes de Sierra Leona se quedaron varados, en la misma ciudad de Sabha después de ser abandonados por lo que resultó ser una falsa agencia de contratación.
africareview.com
Fundación Sur