Eligen al presidente de Nigeria, Bola Tinubu, como nuevo líder de ECOWAS

12/07/2023 | Noticias

Bola Tinubu, presidente de Nigeria

Bola Tinubu, presidente de Nigeria

Bola Tinubu, presidente de Nigeria, ha sido elegido como nuevo líder de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés), sustituyendo en el puesto a Umaro Sissoco Embaló, actual presidente de Guinea-Bissau.

En la cumbre celebrada en Bisáu, Tinubu subrayó que la ECOWAS “debe ser un ejemplo para el resto de África y el mundo. No vamos a permitir más golpes militares en África Occidental”. Esta última declaración hace referencia a los cinco golpes de Estado que han sufrido Malí, Guinea y Burkina Faso desde 2020. A este respecto, Omar Alieu Touray, presidente de la Comisión de la ECOWAS, instó a los gobiernos militares de dichos países a cumplir con los plazos acordados para realizar la transición hacia la democracia. “Si se incumplen estos plazos, se les podrían aplicar sanciones”.

Tinubu también declaró que los miembros de ECOWAS buscarán una integración económica “inclusiva” durante el próximo año.

Fuente: New Vision – Imagen: Nosa Asemota

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente problema de contrabando de drogas en el Sahel, donde las incautaciones están alcanzando niveles alarmantes. Según un informe reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, la región...

Más artículos en Noticias