El Presidente de la República Centroafricana François Bozizé ha anunciado que las elecciones programadas para el 16 de mayo han sido pospuestas. Bozizé hizo el anuncio en la radio estatal tras una reunión de los jefes de los partidos políticos, incluyendo los líderes de la oposición.
Han insistido en que el país no estaba todavía preparado para llevar a cabo el voto presidencial porque los rebeldes no han sido desarmados y los censos de votantes no están completos.
No se ha anunciado nueva fecha para la votación.
La votación fue inicialmente fijada el 25 de abril y posteriormente aplazada al 16 de mayo según noticias de Bangui, la capital.
El país rico en minerales pero empobrecido, que limita con la problemática región sudanesa de Darfur, ha estado plagado de revueltas militares y otros levantamientos desde su independencia de Francia en 1960.
(Sanday Chongo Kabange, AfricaNews. 30 abril 2010)
Traducido por Ana Dols para Fundación Sur.