El virus de Marburgo eleva a once los muertos en Guinea Ecuatorial

2/03/2023 | Noticias

ebola_virus_particles_0cco.jpgMueren otras dos personas en Guinea Ecuatorial a causa de la fiebre hemorrágica del virus de Marburgo. Este virus se ha cobrado ya once vidas en el país. El ministro de salud, Mitoha Ondo’o Ayekaba, informó en un comunicado en la televisión nacional, que se está luchando para evitar la propagación del virus. En el comunicado, además de informar de las dos nuevas muertes, se informó que se han monitoreado ocho nuevos posibles casos, y que el total de personas que han tenido contacto con el virus es ya de cuarenta y ocho, desarrollando por ahora cuatro de esas personas síntomas, siendo puestas otras tres en cuarentena.

El virus de Marburgo es altamente peligros. Causa fiebre intensa, a menudo acompañada de hemorragia e insuficiencia orgánica. Forma parte de la familia de filovirus, a la cual pertenece el Ébola. El huésped natural del virus de Marburgo es el murciélago africano de la fruta, el cual lo porta pero no enferma. Estos pueden pasarlo a primates y humanos. La transmisión de persona a persona se produce a través de fluidos corporales.

Las nueve muertes anteriores a causa del virus fueron informadas el pasado 13 de febrero. Estas personas habrían muerto entre el 7 de enero y el 7 de febrero. Se ha declarado la alerta sanitaria en la provincia nororiental de Kie-Ntem, y el distrito de Mongomo, el cual está en la frontera con Camerún y Gabón. La OMS ha ayudado a implementar un plan de confinamiento en dichas zonas. Todavía no se cuenta ni con tratamientos ni con vacunas.

Fuente: VoaNews

[Traducción y edición, Guillermo de Simón Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Una zona habitada por los masái, en Tanzania, se está convirtiendo en una zona de guerra con el gobierno. Los masái acusan al gobierno de Tanzania de expulsiones 'forzadas' de sus tierras ancestrales. ¿En qué consiste el conflicto? Todo depende de puntos de vista....

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

El sector bancario en Malí se encontraba inmerso en una huelga que duró cinco días, tras haber sido iniciada sin aviso previo el 5 de junio. Debido a la escasez de liquidez los precios en los mercados aumentaron y muchas empresas sufrieron las consecuencias de la...

Más artículos en Noticias