La región de Tigray ha permanecido cerrada a los visitantes durante casi tres años, empañados por la sombra de la pandemia de la covid-19 y por la guerra. En la actualidad, la región ha vuelto a abrir sus puertas a los viajeros, y está teniendo lugar un proceso de resurgimiento del sector turístico.
Esta transformación tan positiva del turismo ha sorprendido a las autoridades regionales. Atsbha Gebreegziabher, jefe de la Oficina de Turismo de Tigray, ha reconocido su asombro ante esta mejora del panorama turístico.
“Nunca previmos un fenómeno así. Los turistas no solo están volviendo a visitar Tigray, sino que están llegando en grupos. Este desarrollo supera nuestras expectativas iniciales y se está desarrollando en un período notablemente breve”.
La Oficina de Turismo de Tigray también ha recogido los datos oficiales que reflejan este cambio, informando que más de 1000 turistas internacionales han visitado la región durante el pasado año. Con respecto a los visitantes nacionales, esta cifra aumenta hasta las 78.000 personas.
El Ministerio Federal de Turismo ha colaborado con la Oficina de Turismo para poner en marcha un programa para la reapertura y renovación de la marca turística con el fin de facilitar una pronta recuperación del sector turístico en la región. Este programa pretende reactivar la hostelería y promover los atractivos de la región.
Autor: Mihret G.Kristos
Fuente: Addis Standard
[Traducción y edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]