haider_ahmed_dafalla-sudan-justicia.jpgPresidente del Tribunal Supremo, Haider Ahmed Daffallah, abrirá las instalaciones de la Corte para la Lucha contra la Corrupción y las Violaciones de los Fondos Públicos en el Complejo de Al-Imtidad Courts en Jartum.

El presidente del tribunal emitió el 15 de abril una decisión que estipula la formación del tribunal y el nombramiento de tres jueces para ello. La decisión fue tomada por el Tribunal Supremo al considerar los casos de corrupción y violación de fondos públicos, además de las demandas que se había recibido.

El Portavoz de la Judicatura, Khalid Hamza, declaró a la Agencia de Noticias de Sudán que la decisión del Presidente del Tribunal Supremo sobre que el tribunal puede celebrar su sesión en cualquier estado de Sudán responde a la estrategia del Poder Judicial destinada a permitir que el poder judicial desempeñe su función para combatir la corrupción y las violaciones de los fondos públicos.

Vicepresidente del Tribunal Supremo, Abdul-Majeed Idriss Ali, sostendrá una conferencia de prensa en las instalaciones del tribunal, después de su apertura, sobre su formación y poderes y la naturaleza de las demandas que se le remitirán, además de las indicaciones de la decisión emitida por el Presidente del Tribunal para la formación del tribunal.

Khalda Elyas

Fuente: Sudan Vision

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Ofensiva gubernamental contra el SPLM-N

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen

Grupos opositores de Sudán rechazan las llamadas al diálogo

El ejército sudanés realiza un nuevo ataque contra posiciones del SPLM-N en Nilo Azul

Las guerrillas rebeldes del SPLM-N en Sudán liberan a un centenar de prisioneros

Más de 3000 sudaneses regresan a las zonas controladas por el gobierno en el sur de Kordofán

Acuerdo contra el alistamiento de niños soldado en Sudán

Sudán niega la existencia de una fuerza de apoyo a rebeldes de Sudán del Sur

Acuerdo entre Juba y Jartum para la retirarada de tropas de la frontera

La situación en la región-estado de Blue Nile. La vuelta de Sudán a la guerra abierta