El Salvador busca consolidar su relación con Marruecos

28/06/2023 | Noticias

apreton_de_manos-3.jpgEl vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, informó sobre sus planes de consolidar las relaciones de su país con Marruecos. Para conseguir este objetivo, promoverá el intercambio de visitas entre un país y otro, así como la coordinación para resolver problemas internacionales que incidan en sus intereses comunes.

Como prueba del acercamiento entre los dos países, El Salvador inauguró en octubre de 2022 una embajada en Rabat, la primera del país latinoamericano en el continente africano. El vicepresidente salvadoreño recalcó que esta medida demuestra el fuerte deseo de su país de fortalecer las relaciones con Marruecos y establecer un modelo de cooperación Sur-Sur, tendiendo puentes entre África y América Latina.

Ulloa señaló la revocación del reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), una decisión que, desde su perspectiva, demuestra el apoyo de El Salvador hacia Marruecos.

Fuente: The North Africa Post

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente problema de contrabando de drogas en el Sahel, donde las incautaciones están alcanzando niveles alarmantes. Según un informe reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, la región...

Más artículos en Noticias