El problema que actualmente sufre el país se debe a la falta de señales de tráfico que adviertan a los automovilistas que se acercan a los ríos. Un estudio reciente reveló que sólo los quitamiedos que se encuentran en las principales autopistas se reparan con urgencia.
De acuerdo con Robert Mwangi, conductor de matatu (autobús local), los postes de señalización no duraron más de tres meses en muchas carreteras pequeñas. Según él, la falta de señales de tráfico era culpa del creciente número de accidentes en Murang´a. Mwangi. comentó que «Las señales que advierten a los conductores sobre riesgos en la carreteras han sido destrozadas, esto demuestra que existe un mercado entorno a la chatarra». El comandante de la policía del condado de Murang, Josphat Kinyua, afirmó que la policía estaba al tanto del vandalismo del que Robert hablaba. Kinyua aclaró que las señales de tráfico fueron destrozadas por personas relacionadas con el mercado de chatarra. En palabras del comandante: «Somos conscientes, pero hasta ahora, no se han realizado arrestos».
El director de KeNHA (Autoridad Nacional de Carreteras de Kenia) en la región central del país, Francis Kimata, afirmó que la infraestructura vial de Kenia ahora se estaba convirtiendo en una víctima de la industria de la chatarra. De acuerdo con él, la mayoría de los vándalos buscaban todo tipo de barandillas metálicas, señales de tráfico y pasamanos para sus negocios. Kimata. declaró que se había «recurrido a la Contratación Basada en el Desempeño (PBC) para asegurar a los contratistas frente a los actos vandálicos a través de una red de denuncias a la policía». A través del PBC, la KeNHA puede monitorear y rastrear casos de vandalismo y tratarlos de inmediato.
Boniface Gikandi
Fuente: standard
[Traducción y edición, Pablo Fornos Rodríguez]
[Fundación Sur]
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