El Reino Unido no podrá implementar su plan de deportar a Ruanda a los inmigrantes ilegales africanos

3/07/2023 | Noticias

union-jack-gdb8dc5223_1280.jpgAlgunas organizaciones de refugiados y de solicitantes de asilo ganaron recientemente una apelación contra el gobierno del Reino Unido, quien intentaba aprobar una política para deportar a Ruanda a los inmigrantes ilegales africanos que llegasen a sus costas. El Tribunal de Apelaciones de Londres ha anulado un fallo del Tribunal Superior, fechado en diciembre, que argumentaba que el plan era legal y que no violaba la Convención de Refugiados ni las leyes que defienden los derechos humanos.

Ian Burnett, Lord Presidente del Poder Judicial de Inglaterra y Gales, declaró que existen pruebas suficientes para afirmar que deportar a los inmigrantes a Ruanda supone ponerlos en grave peligro, pues es altamente probable que de allí sean enviados a sus países de origen, de donde están huyendo porque su seguridad se encuentra en riesgo.

Sin embargo, el gobierno británico se ha mantenido firme en su decisión y ha declarado que continuará defendiendo la política propuesta hasta superar todos los obstáculos legales.

Autora: Berna Namata

Fuente: The East African

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente problema de contrabando de drogas en el Sahel, donde las incautaciones están alcanzando niveles alarmantes. Según un informe reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, la región...

Más artículos en Noticias