El pueblo de Marruecos expresa su solidaridad con Palestina

17/10/2023 | Noticias

Ante la noticia de la muerte de más de 2.700 civiles palestinos, de los cuales 700 niños, y de casi 10.000 heridos, miles de marroquíes de todas las edades han ocupado las calles de la capital Rabat y otras ciudades, el pasado domingo 15 de octubre, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino.

En un contexto repleto de banderas de Palestina, y teniendo de fondo muchas consignas a favor de su pueblo, muchos manifestantes han decidido firmar una petición para pedirle a la comunidad internacional intervenir para poner fin a la matanza y al desplazamiento de miles de civiles que se están produciendo en la Franja de Gaza.

Estas manifestaciones han seguido a las expresiones de apoyo y solidaridad por parte de varios políticos marroquíes, el embajador del Estado de Palestina en Rabat y activistas de la sociedad civil reunidos el día anterior frente a la embajada palestina.

Fuente: The North Africa Post – Imágenes: Pixabay, The Nort Africa Post

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias