El Programa Agrojoven de Angola entrega 40 hectáreas para fomentar el autoempleo

27/01/2023 | Noticias

240_f_343294683_m7kmbbwbbhc6p28rlbifv2bphl2akcmw.jpgEl programa nacional de Angola Agrojuventud ha facilitado la entrega de un total de 40 hectáreas para el cultivo de diversos productos, a dos grupos integrados por 80 jóvenes de los municipios de Bolongongo y Lucala, en la provincia de Cuanza-Norte, con el objetivo de fomentar el autoempleo. Los dos proyectos son apoyados con recursos de las administraciones municipales, las cuales se encargan de mecanizar la labranza del terreno y garantizar semillas y otros insumos para la materialización del proyecto.

Tal y como señala el administrador de Bolongongo, Luís Coxi, este programa arrancó a nivel local hace dos años, con la creación de 30 puestos de trabajo para jóvenes que desde entonces trabajan las 45 hectáreas donde se produce principalmente piña.

El responsable del proyecto, Boaventura Dala, de 32 años, técnico agrícola, especializado en el área de Producción Vegetal del Instituto Técnico Agrário de Camuaxi, en Ndalatando, destacó que en los próximos seis meses esperan cosechar 12 toneladas de piña y unas 24 de yuca. El joven celebra haber recibido la ayuda del Estado, asegurando que la experiencia está siendo muy buena, un éxito que cada día atrae a más jóvenes hacia este proyecto.

Marcelo Manuel

Fuente: Jornal de Angola

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Guinea-Bissau cierra parcialmente su frontera con Senegal

Guinea-Bissau cierra parcialmente su frontera con Senegal

El presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, decretó el cierre parcial de la frontera con Senegal el pasado 19 de junio tras los violentos enfrentamientos entre dos comunidades musulmanas de la región fronteriza. El conflicto estalló en la ciudad santa de...

Más artículos en Noticias