La Presidencia de la República de Mozambique acaba de publicar el memorando de entendimiento firmado entre el Presidente Filipe Nyusi, y el Coordinador de la Comisión Política de Renamo, Ossufo Momade, en agosto pasado.
El documento prevé que el proceso de desarme, desmovilización y reintegración de los hombres armados de Renamo en las Fuerzas Armadas de Defensa de Mozambique tenga lugar en 210 días, es decir siete meses, a partir del día de la confirmación de los consensos, que es el día 6 de Octubre de 2018, día que Filipe Nyusi lanzó oficialmente el Proceso de Desarme, Desmovilización y Reintegración.
En cuanto al encuadramiento de oficiales de Renamo en las Fuerzas Armadas de Mozambique, lo harán en distintas unidades como el Estado Mayor General, ejército, brigadas y batallones especiales
Fuente: O Pais
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El presidente de Mozambique Felipe Nyusi asiste a las exequias del lider de Renamo Alfonso Dhlakama
– Ha muerto el líder de Renamo Afonso Dhlakama
– Acuerdo entre FRELIMO y RENAMO para revisar la constitución de Mozambique
– El Presidente de Mozambique acepta mediadores en el diálogo con la oposición
– El diálogo imposible en Mozambique
– El líder de la RENAMO Dhlakama asume el ataque a las fuerzas armadas de Mozambique en Tete
– Afonso Dhlakama anuncia la creación de la República del Centro y el Norte de Mozambique
– Frelimo condena en Mozambique el lenguaje hostil y la incitación a la violencia de Dhlakama
– La oposición de Mozambique RENAMO termina el diálogo con el gobierno por “frustrante”
– El Presidente de Mozambique acepta mediadores en el diálogo con la oposición
– El Presidente de Mozambique reitera su voluntad de diálogo con la oposición
– La oposición de Mozambique RENAMO termina el diálogo con el gobierno por “frustrante”