El Presidente de Zambia, Levy Mwanawasa permanece en condiciones estables en el hospital donde está ingresado en París, pero necesitará que se le practique una pequeña operación para mejorar su respiración, según ha declarado en Vicepresidente del país, Ruphiah Banda en la página web oficial del estado.
Banda añadió que el tratamiento sigue siendo el mismo y que Mwanawasa permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el hospital militar Percy, de la capital francesa.
Mwanawasa fue evacuado a París tras sufrir un infarto en Egipto, cuando asistía a la cumbre de la Unión Africana, la semana pasada. En un primer momento fue ingresado de urgencia en el hospital internacional egipcio de Sharm el Sheikh.
Actualmente está recibiendo tratamiento para la hipertensión. La primera dama y el resto de la familia permanecen al lado del enfermo, en París. El vicepresidente, que también sigue de cerca el estado de salud del Presidente asegura que mantendrá informados a los zambianos de todo lo que ocurra día a día.
(African Press Agency, 08-07-08)