El presidente de Uganda advierte contra el “sinsentido” homosexual

24/01/2023 | Noticias

yoweri_museveni_2015_cc0-3.jpgEl presidente de Uganda, Yoweri Museveni, se ha vuelto a pronunciar en contra de las campañas por los derechos de los homosexuales y del colectivo LGTB. Para la legislación del país, que se encuentra en la retaguardia del continente africano en lo referido a protección de la diversidad identitaria y afectivosexual, las relaciones homosexuales son consideradas ilegales.

En unas controvertidas declaraciones el presidente calificó los derechos de los homosexuales como «tonterías» o “sinsentidos”. Fue durante la ceremonia de graduación del Colegio de Defensa Nacional, el pasado miércoles 18 de enero, en referencia a una reunión de alto nivel en Estados Unidos en la que, para su alivio, no se habían mencionado los temas referidos a los derechos del colectivo. Las declaraciones, recogidas por Daily News, son las siguientes:

«No traigan más tonterías ni sinsentidos aquí… Estábamos en Washington, [y] esta vez los estadounidenses organizaron bien la reunión porque no mencionaron estos temas. Se concentraron en los negocios; eso estuvo bien. No mencionaron nada sobre la homosexualidad. De haberlo hecho, habríamos tenido problemas«.

Fuente: Daily News

[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias