El presidente de Túnez destituye repentinamente al ministro de Economía

20/10/2023 | Noticias

Kais Saied, presidente de Túnez, ha destituido súbitamente al ministro de Economía y Planificación, Samir Saïed, y ha nombrado jefe interino del ministerio al ministro de Finanzas, Sihem Boughdiri, que tendrá la labor “provisional” de actuar en su lugar.

Esta destitución ha sido comunicada a través de un breve mensaje en la página web oficial de la Presidencia, sin entrar en más detalles ni explicación sobre el motivo de esta decisión.

Túnez está atravesando una profunda crisis económica y financiera, en la que la inflación ha alcanzado el 9,3 % en agosto, de acuerdo con cifras oficiales, y su deuda equivale aproximadamente al 80 % de su PIB.

Fuente: Africanews

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias