Se espera que el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, asista a la cumbre Estados Unidos-África del próximo mes que se celebrará en Washington, informó el martes 15 de julio la embajadora de EE.UU. en Sudán del Sur.
El presidente Salva Kiir ha sido invitado y ha señalado que tiene previsto asistir a la cumbre» declaró Susan Page a los periodistas en Juba.
Cerca de 50 jefes de Estado africanos y de gobierno, así como el presidente de la Unión Africana, y una amplia gama de representantes de la sociedad civil africana y de los EE.UU. Líderes empresariales, jóvenes líderes africanos, y los miembros del Congreso .
La cumbre de este año se presenta como el mayor compromiso que ningún presidente de los Estados Unidos haya tenido con África
…
En la cumbre se tocarán distintos temas importantes como el de las fronteras, el terrorismo, la ayuda alimentaria y la inversión como cuestiones clave para discutir
Según declaró la embajadora Susan Page «La presencia de tantos líderes africanos en la cumbre ofrece una oportunidad histórica para fortalecer aún más los lazos con nuestros socios africanos y poner de relieve el compromiso de Estados Unidos para invertir en el desarrollo de África y su gente»
Fuente Sudan Tribune Fundación Sur