El presidente de RD Congo se presenta a la reelección

11/10/2023 | Noticias

Félix Tshisekedi, presidente actual de la República Democrática del Congo (RDC), ha presentado oficialmente su candidatura para un segundo mandato, con vistas a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo 20 de diciembre.

Tshisekedi, dirigente del partido Unión para la Democracia y el Progreso Social, fue elegido por dicho partido como candidato presidencial en las elecciones generales del 2018, las cuales ganó, proclamandose presidente en 2019.

Las posibilidades de reelección de Tshisekedi se estiman bastante altas ya que la oposición se encuentra en la actualidad bastante fracturada y se asemeja complejo que pueda proponerse una candidatura opositora de consenso.

Entre los aspirantes de la oposición se encuentra Moise Katumbi, un empresario y exgobernador de Katanga, cuya presentación a las elecciones de 2018 fue prohibida. También se ha postulado como posible presidente el ganador del Premio Nobel Denis Mukwege, quien anunció su candidatura el pasado 2 de octubre; su fama viene determinada por su trabajo como ginecólogo quirúrgico con víctimas de agresión sexual.

Fuente: TRT Afrika – Imagen: Wikimedia Commons

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias