Rightify Ghana, una organización de derechos humanos dedicada a educar y empoderar a las personas LGBTQI+, ha informado que el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, mantuvo una reunión con la Conferencia Episcopal Católica del país, el pasado 24 de enero. El jefe del Estado declaró que la nación no necesita un proyecto de ley anti-LGBTQ sino un plan de estudios de valores familiares, señalando que «el proyecto de ley murió con el octavo parlamento, pero creo que no debería ser un proyecto de ley de iniciativa privada, sino uno patrocinado por el gobierno«.
Mahama recalcó ante los obispos ghaneses la necesidad de aplicar un enfoque basado en un plan de estudios para inculcar valores en los niños:
«Si estamos enseñando nuestros valores en la escuela, no necesitaremos aprobar un proyecto de ley para hacer cumplir nuestros valores familiares. Es por eso que creo que más que el proyecto de ley de valores familiares es que nos pongamos de acuerdo sobre un plan de estudios que inculque estos valores en nuestros hijos a medida que crecen».
El actual presidente, que se hizo con la jefatura del Estado en la primera vuelta de las elecciones del 7 de diciembre de 2024, al frente del opositor Congreso Nacional Democrático (NDC), informó sobre la necesidad de realizar una serie de consultas y de análisis y revisiones rigurosas con el fin de que cualquier normativa futura estuviera conforme a la legislación nacional.
CIDAF-UCM