El presidente Abdelmadjid Tebboune ha recordado al Gobierno su compromiso con el pueblo del país, según figura en un comunicado emitido después de una reunión del Consejo de ministros de la pasada semana.
El presidente argelino ha subrayado la importancia de apoyar a las clases medias y vulnerables, para que no disminuya su poder adquisitivo, a través de la puesta en marcha de los programas pendientes, especialmente aquellos centrados en la vivienda para que dicha franja de la población no quede marginada. En este sentido, ha señalado que el gobierno debe centrarse especialmente en la educación nacional, la economía del conocimiento, las empresas emergentes y las pequeñas empresas.
Tebboune ha instado a los miembros del Consejo de ministros a evitar promesas excesivas y el despilfarro de fondos públicos, recordándoles la importancia de la función de vigilancia de los mismos e invitándoles a no recurrir al uso de presupuestos adicionales no asignados a programas específicos. En esta línea, ha requerido la intensificación de las consultas entre los miembros del Gobierno sobre las decisiones que afectan a los principales saldos financieros del Estado para mejorar su coherencia y eficacia.
Después de haber aprobado la implementación de un importante proyecto de suministro de agua potable a las ciudades de Bechar, El Abadla y El Qnadesa, el presidente ha requerido al ministro de recursos hídricos un informe detallado sobre las plantas de filtración de aguas residuales para presentar dentro de tres meses.
Autora: Ania Boumaza
Fuente: Algérie 360º – Imágenes: Quirinale.it, Algérie 360º
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios