El partido en el gobierno en Mauritania vence en las elecciones parlamentarias, regionales y locales

24/05/2023 | Noticias

elecciones_cc0-6.pngSegún informan Africanews y Rfi, el Insaf (Partido de la equidad), partido en el gobierno en Mauritania, ha logrado una amplia victoria en las elecciones celebradas el pasado 13 de mayo en las que se elegía a los representantes de la Asamblea Nacional y de los entes regionales y locales. En los presentes comicios estaban citados a las urnas 1,8 millones de votantes, alcanzando una participación del 71,8 %.

En las elecciones parlamentarias, el partido El Insaf ha logrado 80 representantes sobre un total de 140 que podían elegirse este 13 de mayo. Además, 36 asientos serán ocupados por miembros de partidos aliados del presidente, asegurándose una amplia mayoría dentro de la cámara. Los 24 escaños restantes son para partidos de la oposición, con hasta 9 representantes para el partido Tewassoul. Los mauritanos están convocados el próximo 27 de mayo para elegir a los 36 representantes restantes de la Asamblea Nacional.

A nivel regional, El Insaf ha logrado vencer en la totalidad de las 13 regiones. En las elecciones locales, el partido en el gobierno se ha impuesto en 165 circunscripciones sobre un total de 238.

La oposición ha denunciado un “fraude masivo” en el proceso electoral. Soubbi Weddady, vicepresidente del partido islamista Tewassoul, el principal grupo opositor en la composición de la anterior cámara, ha asegurado que los resultados no se ajustan a la “fuerte presencia” y a la “popularidad del partido durante la campaña electoral”.

Fuente: Africanews y Rfi

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias