El Parlamento Árabe acusa a la Eurocámara de injerencia en Marruecos

26/01/2023 | Noticias

parlamento-4.jpgEn la nota de prensa del 22 de enero, el Parlamento Árabe expresó su descontento con el Parlamento Europeo. El comunicado fue respuesta directa al informe del 19 de enero del Parlamento Europeo donde, además de explicar el plan de la política exterior y de seguridad común para 2023, se criticó la situación de vulneración de derechos humanos en Marruecos.

Ante estas acusaciones, la institución panárabe denunció la injerencia de las instituciones europeas en los asuntos internos del Reino de Marruecos y recalcó la falsedad de las acusaciones ya que carecerían de legalidad:

deje inmediatamente de ejercer la tutela sobre la situación de los derechos humanos en los países árabes y verifique la veracidad de las información y denuncias que reciba de organizaciones y personas imparciales y deshonestas, vinculadas a partes ocultas pero conocidas”.

Por último, se llamó la atención a la problemática de la inmigración hacia Europa. El Parlamento Árabe destacó la necesidad de Europa de resolver los problemas de vulneración de los convenios internacionales de derechos humanos en los casos de inmigrantes y refugiados, así como las discriminaciones que sufren estos mismos en las sociedades europeas.

Fuente: Le Matin Maroc

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias