El papa visita Sudán del Sur tras dos días de visita oficial en la República Democrática del Congo

5/02/2023 | Documentos R+JPIC

despedida_a_s.s._papa_francisco_-_24807441200.jpgLa llegada del Papa Francisco junto con el Arzobispo de Canterbury y el máximo representante de la iglesia escocesa ha levantado una gran expectación entre la población cristiana de Sudán del Sur. La visita de las tres autoridades se producía el 3 de febrero a las 3 de la tarde, una fecha cargada de simbolismo y que ha sido comparada con la Santísima Trinidad católica. Lily Richard Kenyi, presidenta de la Liga de Mujeres en el Consejo de Iglesias de Sudán del Sur, comentó que la llegada del Papa y otros dos líderes religiosos mundiales es «una bendición» para el país y una manifestación del amor de Dios por Sudán del Sur… Tenemos que aceptarnos unos a otros para que podamos tener una paz duradera en nuestro país. Los tres líderes religiosos vienen a Sudán del Sur por su amor por este país y su gente”.

El pontífice de 86 años, junto con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el reverendo escocés Iain Greenshields, se encontraron primero en la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, en la primera parte de su visita a la región. En la mañana del miércoles aproximadamente un millón de personas se reunieron para la misa al aire libre en el aeropuerto de N’dole, en el segundo día de la visita de seis días del pontífice a África. El Papa Francisco, acompañado por casi 100 periodistas de 12 países, volaría a Sudán del Sur el viernes por la tarde.

El 3 de febrero, el pontífice junto con el arzobispo y el moderador general escocés se reunía con la presidencia y los diplomáticos extranjeros. El 4 de febrero, los líderes religiosos asistirían a las oraciones en sus respectivas denominaciones y se encontraban con los desplazados por la tarde. La agenda del 5 de febrero incluía una misa conjunta por la mañana con los tres líderes.

Fuente: Africa-Press – Imagen: Wikimedia Commons

[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado la disposición de su país para albergar el Banco Central Africano (BCA), en línea con la visión del Tratado de Abuja. El anuncio lo realizó durante la 37ª sesión de la Cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba,...

Más artículos en Documentos R+JPIC