En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Argelia participa en la conferencia internacional sobre delincuencia organizada transnacional
...leer más...

Arcène Niamba visita tres localidades en su inicio de campaña electoral en Congo
...leer más...

Fuga de petróleo en Nigeria
...leer más...

Maniobras macroeconómicas en Zimbabue
...leer más...

Programa contra la desnutrición infantil en Burkina Faso
...leer más...

Mueren siete personas en un tiroteo en la RD Congo
...leer más...

Reino Unido apoya la celebración de elecciones en Libia
...leer más...

El colectivo albino en Nigeria solicita la gratuidad del tratamiento contra el cáncer
...leer más...

Costa de Marfil lanza una plataforma de denuncia de actos de corrupción
...leer más...

Botsuana albergará la Cumbre Internacional sobre Constitucionalismo y Consolidación Democrática de África
...leer más...

Atiku Abubakar designa a su segundo para la carrera presidencial
...leer más...

Sudán del Sur firma dos protocolos de la IGAD sobre tránsito de ciudadanos y trashumancia
...leer más...

El Banco Mundial contribuirá a la recuperación de Zambia
...leer más...

La UA presenta su propuesta para la reconciliación nacional libia
...leer más...

Marruecos informa de un intento masivo mortal de asalto a la valla de Melilla
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Algunos más iguales que otros, por Ramón Echeverría
...leer más...
Comprometidos por un Nuevo Pacto Social para el Desarrollo Sostenible, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
Vivir en peligro constante, por Bartolomé Burgos
...leer más...
La tristeza de Cecilio, por Ilka Oliva Corado
...leer más...
La explotación del petróleo junto al lago Alberto afectará a la población de Uganda y al parque nacional de Murchison Falls, por Lázaro Bustince
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

El Papa Francisco visita la Mezquita central de Bangui, en la República Centroafricana, y aboga por la unidad
30 de noviembre de 2015

Francisco ha visitado hoy lunes la mezquita central en Bangui, donde ha instado a cristianos y musulmanes a comportarse como "hermanos y hermanas".

Radio Vaticano informa desde Bangui que en una visita a la Gran Mezquita de Koudoukou, el Papa declaró que los actos de violencia en la República Centroafricana (CAR) "no estaban basados en motivos religiosos únicamente ... cristianos, musulmanes y miembros de religiones tradicionales han vivido juntos en paz durante muchos años”.

Hizo un llamamiento a los líderes que tomarán parte en las consultas nacionales sobre el futuro del país, para que actúen como "símbolo de la unidad nacional en lugar de limitarse a representar a una u otra fracción"

Radio Vaticano proporciona el texto íntegro de las palabras del Papa:

Queridos amigos musulmanes, líderes y seguidores del Islam,

es una gran alegría para mí estar con ustedes y les doy las gracias por su cálida bienvenida. De manera particular, doy las gracias al Imam Moussa Tidiani naibi por sus amables palabras de bienvenida. Mi visita pastoral a la República Centroafricana no estaría completa si no incluyera este encuentro con la comunidad musulmana.

"Los cristianos y los musulmanes son hermanos y hermanas. Por lo tanto, debemos considerarnos a nosotros mismos como hermanos y nos comportamos como tales. Somos muy conscientes de que los recientes eventos y actos de violencia que han sacudido su país no se basan en motivos propiamente religiosos. Los que dicen creer en Dios también deben ser hombres y mujeres de paz. Cristianos, musulmanes y miembros de otras religiones tradicionales han convivido en paz durante muchos años. Deben, por lo tanto ahora, permanecer unidos y trabajar para poner fin a todos los actos que, desde cualquier punto de vista, desfiguran el rostro de Dios y cuyo objetivo último es la defensa de intereses particulares, en detrimento del bien común. Juntos, debemos decir no al odio, no a la venganza y no a la violencia, en particular la violencia que es perpetrada en nombre de una religión o de Dios mismo. Dios es la paz, Dios salam.

En estos tiempos dramáticos, los líderes cristianos y musulmanes líderes han tratado de hacer frente a los desafíos del momento. Han jugado un papel muy importante en el restablecimiento de la armonía y la fraternidad entre todos. Me gustaría expresar mi gratitud y aprecio por esto. También podemos traer a la memoria los muchos actos de solidaridad que cristianos y musulmanes han mostrado con respecto a sus conciudadanos de otras confesiones religiosas, dándoles la bienvenida y defendiéndoles durante esta última crisis en su país, así como en otras partes del mundo.

No podemos dejar de expresar la esperanza de que las próximas consultas nacionales proporcionarán al país líderes capaces de unir a todos los centroafricanos, convirtiéndose así en símbolos de la unidad nacional. Insto encarecidamente a hacer de su país un hogar acogedor para todos sus hijos, independientemente de su origen étnico, afiliación política o confesión religiosa. La República Centro Africana, situada en el corazón de África, con la cooperación de todos sus hijos e hijas, provocará un movimiento que se deberá extender a todo el continente. Será una influencia positiva y ayudará a extinguir las ardientes tensiones que impiden que los africanos se beneficien de ese desarrollo que se merecen y al que tienen derecho.

Queridos amigos, queridos hermanos, les invito a orar y trabajar por la reconciliación, la fraternidad y la solidaridad entre todas las personas, sin olvidar a los que más han sufrido como consecuencia de los recientes acontecimientos.

Que Dios les bendiga y les proteja! ¡Salam alaikum!

allafrica.com

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !