John Dramani Mahama, quien fuera presidente de Ghana entre los años 2012 a 2017,  ha vuelto a hacerse cargo de la presidencia del país tras tomar el cargo este 7 de enero.

Mahama, líder del Congreso Nacional Democrático (NDC), resultó ganador en las elecciones generales de finales de 2024. Entre sus propuestas electorales se encontraba la pretensión de frenar el desempleo y la corrupción.

Ghana se enfrenta en la actualidad a una grave crisis económica, aunque la llegada de Mahama a la presidencia ha traído algo de esperanza a una parte de la ciudadanía. El comerciante Enyonam Agble declaró:

“Hubo tanta corrupción bajo el presidente Akufo-Addo y todo lo que queremos es recuperar todo lo que fue robado para reconstruir el país”.

Fuente: Africa News

[Traducción y edición, Julia Vicente]

[CIDAF-UCM]