El Ministerio de Género de Ghana alienta a las mujeres a denunciar el abuso

22/09/2023 | Noticias

La ministra de Género, Infancia y Protección Social de Ghana, Hajia Lariba Zuweira, envío un discurso para ser leído durante el desarrollo del Congreso Nacional de Ministerios de Mujeres de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el que se ha pedido a las víctimas de violencia sexual y violencia de género que empleen el Centro de llamadas de la línea de ayuda de la esperanza para realizar denuncias con respecto a los abusos sufridos, así como para plantear quejas relativas a este tema.

Este recurso está dirigido especialmente a mujeres y a niños para que puedan denunciar con facilidad los casos de abuso que estén sufriendo. Se ha alentado a las mujeres a hacer uso de esta herramienta para poder combatir todas las formas de abuso, en vistas a construir una sociedad más segura y estable para toda la población. Matilda Bamfo, la encargada de pronunciar el discurso, apuntó:

Estos abusos afectan el crecimiento económico y el desarrollo del país ya que están en desventaja en la utilización de todo el potencial humano del país, en particular de la población femenina, que constituye la mayoría”.

Fuente: Graphic Online

[Traducción y Edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias