El jefe de Estado de Sudán viajó a Catar para mantener conversaciones

11/09/2023 | Noticias

abdel_fattah_al-burhan_sudan_2_cc0-2.jpgEl jefe del ejército de Sudán ha visitado Catar para entrevistarse con el emir del país, en lo que supone su tercer viaje internacional desde que comenzó el conflicto armado en abril. El general Abdel Fattah al-Burhan se ha reunido en Doha con el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Los combates en Sudán estallaron debido a las antiguas tensiones entre las Fuerzas Armadas de Sudán (SAF) y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), dirigidas por Mohammed Hamdan, conocido como «Hemeti».

Hasta el momento, el conflicto ha causado unas 4.000 muertes, aunque activistas y médicos creen que el número real es mucho mayor. Más de 5 millones de personas han sido desplazadas.

A pesar de los esfuerzos internacionales, las negociaciones de paz han sido infructuosas y se han violado numerosos altos el fuego.

Fuente: Al Arabiya

[Traducción y edición, Loreto Acosta]

[CIDAF-UCM]

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Una zona habitada por los masái, en Tanzania, se está convirtiendo en una zona de guerra con el gobierno. Los masái acusan al gobierno de Tanzania de expulsiones 'forzadas' de sus tierras ancestrales. ¿En qué consiste el conflicto? Todo depende de puntos de vista....

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

El sector bancario en Malí se encontraba inmerso en una huelga que duró cinco días, tras haber sido iniciada sin aviso previo el 5 de junio. Debido a la escasez de liquidez los precios en los mercados aumentaron y muchas empresas sufrieron las consecuencias de la...

Más artículos en Noticias