El hijo más joven del líder de Libia, Muammar Gadafi, ha sido liberado de la cárcel de Suiza, tras haber sido acusado de agredir a dos de sus empleados. Hannibal Gaddafi y su mujer, en avanzado estado de gestación, fueron llevados a la comisaría de policía bajo custodia, el pasado día 15 de julio, tras el supuesto incidente en un hotel de lujo en Ginebra.
La pareja se enfrenta a los cargos de daños físicos, amenazas y coerción, aunque ellos niegan que hayan hecho nada malo.
En 2005, un juez francés declaró culpable al hijo de Gadafi de haber pegado a su novia. Le condenó a cuatro meses de prisión suspendida y a una multa de 790 dólares.
Un año anterior, dos de los guardaespaldas del hijo menor del líder libio fueron detenidos por atacar a varios policías franceses tras haberle dado el alto por exceso de velocidad en los campos elíseos de París. Los dos fueron puestos en libertad después de que los diplomáticos libios pidiesen disculpas. El señor Gadafi también fue detenido en el incidente, pero fue puesto en libertad inmediatamente, por gozar de inmunidad diplomática.
Aún no está claro si Hannibal Gadafi tiene inmunidad diplomática en Suiza, a donde ha viajado con su mujer para el nacimiento allí de su hijo. Dos de sus guardaespaldas también fueron detenidos al haberse enfrentado a la policía suiza cuando se disponían a arrestar a Gadafi. Hannibal fue puesto en libertad bajo fianza de 200.000 francos suizos, (124.000 euros), mientras que su mujer fue puesta en libertad con una fianza adicional de 300.000 francos suizos (186.000 euros), según fuentes policiales suizas.
(Angola Press, 18-07-08)