Las autoridades de Túnez han incautado docenas de Yates y coches, acciones de compañías y casas pertenecientes al líder expulsado, Zine El Abidine Ben Ali y su familia, según ha informado la agencia oficial del país.
Entre los artículos confiscados hay 34 vehículos, acciones en 117 compañías, 233 títulos de propiedad, 48 yates y dos casas, según un funcionario del ministerio, citado por la agencia de noticias de Túnez, TAP.
El presidente depuesto, que huyó al exilio en Arabia Saudí, después de ser derrocado en enero del año pasado, planea apelar estas incautaciones, según su abogado, Akram Azoury.
“El presidente Ben Ali planea presentar una demanda contra las autoridades de Túnez ante el Comité de Derechos Humanos en Ginebra”, dijo el abogado, refiriéndose al organismo de la ONU compuesto de expertos independientes.
“No es posible confiscar los bienes de una persona antes de que se haya emitido un veredicto que respete los parámetros de un juicio justo y el derecho a tener una defensa”, dijo.
Ben Ali ha sido acusado de crímenes económicos por los tribunales de Túnez, y también se enfrenta a 18 cargos entre los que se incluyen el de asesinato, conspiración contra el estado y el abuso de las drogas.
Fue expulsado después del levantamiento popular hace un año, que desencadenó una serie de revoluciones por todo el mundo árabe, incluidos Libia y Egipto.
(Angola Press, 03-02-12)