El Gobierno de Ruanda apoya a más de 5.000 alumnos después de las inundaciones

7/06/2023 | Noticias

marie_solange_kayisire.jpgSegún informa The New Times, El Gobierno de Ruanda ha activado un plan de apoyo para 5.513 alumnos que contempla la canalización de 24,7 millones de francos ruandeses destinados al pago de las matrículas escolares, así como la entrega de ayuda en forma de material escolar y ropa. Estas medidas se producen varias semanas después de las devastadoras inundaciones que dejaron más de un centenar de muertos y la destrucción de infraestructuras a lo largo del país, incluidos 33 centros escolares.

Marie Solange Kayisire, ministra encargada de la gestión de emergencias, también informó del establecimiento de algunos centros temporales para el desarrollo de la primera infancia donde los “niños reciben alimentos nutritivos para combatir la desnutrición y la malnutrición” y del cual se benefician unos 1.610 infantes.

Durante la rueda de prensa, Kayisire también se refirió a otros programas de ayuda planteados por el Gobierno, mencionando que el número de personas en centros de evacuación ha disminuido en comparación con las últimas semanas. También ha remarcado que el Gobierno continúa suministrando apoyo a los colectivos más vulnerables, principalmente a mujeres embarazadas y madres lactantes. Por su parte, Yvan Butera, secretario de Estado del Ministerio de Sanidad, ha enfatizado los esfuerzos gubernamentales sobre la salud de los niños menores de 5 años que sufren malnutrición.

Michel Nkurunziza

Fuente: The New Times – Imagen: wikimedia-Valens Muvunyi

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias