El Gobierno de Chad investigará a todas las ONG que trabajan en su territorio

19/11/2007 | Noticias

El gobierno de Chad, ha declarado que investigará a todas las ONG’s que trabajan en el país, para evitar que vuelvan a producirse situaciones como la de el caso de la francesa ‘El Arca de Zoé’, acusada de intento de sacar ilegalmente del país a 103 niños, para llevarlos a Europa, diciendo que eran huérfanos de la guerra de Darfur. “Defendemos nuestro derecho a investigar a las asociaciones que operan en nuestro territorio y a pedir a los que no tengan sus papeles en regla que se vayan”, declaró el Ministro de Asuntos Exteriores, Ahmad Allam Mi.
Mientras tanto los familiares de los 103 niños han llegado a la ciudad de Yamena, aunque no está claro si el juez pedirá que declaren en el caso abierto, como personas que conocen los hechos. “pedimos que el Estado defienda nuestros derechos y juzgue a esta gente, dice uno de los familiares, confirmando que su llegada a la capital se producía a petición de las autoridades gubernativas.
Tras el escándalo, seis franceses y cuatro chadianos permanecen arrestados y en prisión en Yamena, acusados de secuestro de menores. Otros diez europeos han sido acusados de complicidad en el caso, aunque han podido volver a sus casas, y se encuentran en estado de movilidad limitada.
(MISNA, 19-11-07)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La huelga de sanitarios en Kenia se extiende por más de un mes

La huelga de sanitarios en Kenia se extiende por más de un mes

La huelga de médicos en Kenia continúa, dejando a los hospitales públicos prácticamente desprovistos de atención sanitaria. La falta de acuerdo entre los médicos y el gobierno ha llevado a una situación crítica, con consecuencias devastadoras para los pacientes que...

Argelia expulsa a un periodista nacional

Argelia expulsa a un periodista nacional

Farid Alilat, periodista argelino y escritor de la revista francesa Jeune Afrique, fue expulsado del país después de llegar en un vuelo desde Francia. No se le permitió salir del aeropuerto, ya que los periodistas siguen enfrentando desafíos al informar. Alilat...

Más artículos en Noticias