El fuego se cobra la vida de más de 35 personas en Nigeria

6/10/2023 | Noticias

Un incendio devastador se ha cobrado la vida al menos 35 personas en una refinería ilegal de petróleo del estado de Ríos, al sudeste de Nigeria.

El suceso tuvo lugar en la comunidad de Ibaa, provincia de Emohua. Los informes indican que el incendio se declaró en la última hora de la noche del domingo, afectando a las más de 45 personas que se encontraban presentes en su lugar de trabajo.

Según testigos presenciales; las víctimas se habían reunido en el lugar, que sirve además de centro de refino como punto de negocio ilegal de productos derivados del crudo, para negociar la compraventa de estos bienes cuando el fuego les sorprendió, calcinando todo a su paso.

Si bien hasta el momento no ha hay parte oficial de víctimas por parte de la policía nigeriana; Grace Iringe-Koko, oficial de Relaciones Públicas de las autoridades de Emohua, pudo confirmar el fallecimiento de 30 personas en el mismo lugar del incendio. A éstos se le deben sumar otras cinco víctimas mortales de los más de 15 heridos graves que fueron trasladados desde la refinería hasta hospitales circundantes.

Las nefastas condiciones de la explotación, la incertidumbre acerca del monto total de personas que se encontraban en la misma y la gravedad de las heridas infligidas por el fuego son factores que inducen a las autoridades a pensar que en los próximos días el grueso de fallecidos en esta tragedia pueda aumentar.

Fuente: Vanguard

[Traducción y edición, Gabriel Castro]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias