El ex presidente de Liberia, Charles Taylor continuará en la prisión prisión de Durham, Reino Unido, donde fue trasladado en octubre de 2013, según su sentencia. Condenado a 50 años de prisión por crímenes contra la humanidad, lleva varios meses exigiendo que se le reenvie a la prisión de Mpanga en Ruanda. Charles Taylor hizo esta petición porque no podía recibir visitas de su esposa y sus tres hijas a pesar de que la visita de la familia forma parte de los derechos de los prisioneros. De hecho, las autoridades de inmigración británicas se negaron a expedirles un visado, asegurándose de que no puedan salir de Inglaterra.
A la esposa de Taylor se le ofreció poder renovar su visado, pero ella se negó, declaró el tribunal especial.
Charles Taylor fue condenado por su papel durante la guerra civil en Sierra Leona. Un conflicto de once años que terminó en 2002 y dejó más de 50.000 muertos y miles de mutilados.
A sus 67 años de edad, Taylor es el único condenado por el Tribunal Especial para Sierra Leona a estar encarcelado en suelo europeo, según informa la BBC África.
notreafrik.com – (Fundación Sur)