El discurso del presidente de Angola da comienzo al año parlamentario

24/10/2023 | Noticias

 

la semana pasada dio comienzo el año parlamentario en Angola con el discurso sobre el estado de la nación del presidente del país, João Lourenço, que se produjo tras una sesión parlamentaria extraordinaria que tenía como objeto el estudio de la propuesta del principal grupo de la oposición para destituirlo de su cargo actual de presidente.

La primera parte del discurso estuvo dedicada a las cuestiones económicas y a las finanzas públicas de Angola, en la que Lourenço destacó la continuación del proceso de retirada de las subvenciones a los combustibles y la posibilidad de reducir el IVA a algunos productos.

El presidente anticipó la “desaceleración de la actividad económica”, que podrá compensarse a través del crecimiento del sector no petrolero del país.

Fuente: Africanews   Imagen: Wikimedia Commons

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias