El llamado diamante azul de 122 quilates, vendido en septiembre pasado por Petra Diamonds, propietaria de seis minas de diamantes en África, será vendido, en los próximos meses en el mercado, en cuatro piezas de gran valor.
La empresa Petra Diamons, hizo este anuncio el 16 de abril en Londres, en su informe correspondiente al período del enero al 31 de marzo de 2015.
El Diamante azul de 122 quilates fue cortado y «produjo piedras excepcionales», declaró Johan Dippenaar, director general de la empresa encargada de examinar las mejores oportunidades para su venta.
Petra Diamonds descubrió este diamante en junio de 2014 en su mina de Cullinan al noreste de Pretoria, en Sudáfrica, y lo vendió, en bruto, en septiembre por un importe de 27.6 millones de dólares, teniendo derecho a un 15% de la venta, después de la valoración de los ingresos, frente al 85% para el socio encargado del pulido cuyo nombre se mantiene confidencial. Según el Sr. Dippenaar, Petra Diamonds y sus socios «esperan comercializar estas piedras en los próximos meses».
Petra Diamonds cuenta entre sus activos sus en Sudáfrica y Tanzania, las minas Finsch, Koffiefontein, Kimberley Underground, Williamson y Cullinan Helam.
La mina de Cullinan, situado a los pies de la montaña de Magaliesberg, dio, en 1905, el diamante más grande que se ha encontrado con un peso de 3.106 quilates y, más tarde, un diamante en bruto de 507 quilates que vendió por 35,3 millones de dólares en febrero de 2010.
afriqueexpansion.com – (Fundación Sur)