El Defensor del Pueblo de Namibia recibe 579 denuncias de brutalidad policial

7/03/2023 | Noticias

istockphoto-625411930-612x612.jpgLa Oficina del Defensor del Pueblo de Namibia ha recibido 579 denuncias de presunta brutalidad policial sobre reclusos y sus visitantes entre 2021 y 2022. La mayoría de las denuncias recibidas son sobre las condiciones de los reclusos, principalmente relacionadas con la falta de atención médica, suministros insuficientes y el estado de las celdas de detención. La portavoz de la Oficina del Defensor del Pueblo, Aurelia David, dijo que la brutalidad policial no solo es una amenaza para la seguridad de los reclusos, sino una violación de su derecho a la seguridad y protección, al que tienen derecho, a pesar de estar encarcelados.

La portavoz también mencionó que el Servicio Correccional de Namibia tiene 269 casos de presunta brutalidad policial, la mayoría de ellos relacionados con las quejas de los reclusos y algunas de sus familias y amigos. También señaló que, aunque estos casos son preocupantes, es importante analizarlos y reflexionar sobre ellos antes de comentar públicamente.

Recientemente se informó que un recluso fue mordido por una cobra en su brazo izquierdo mientras estaba detenido en la comisaría de policía de Maltahöhe en Hardap, lo que destaca los peligros que enfrentan los reclusos debido a las condiciones de detención inadecuadas. En general, los casos de brutalidad policial en Namibia siguen siendo una preocupación y han llevado a la protesta de miembros de la comunidad en diferentes partes del país.

Mercy Karuuombe

Fuente: The Namibian

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Una zona habitada por los masái, en Tanzania, se está convirtiendo en una zona de guerra con el gobierno. Los masái acusan al gobierno de Tanzania de expulsiones 'forzadas' de sus tierras ancestrales. ¿En qué consiste el conflicto? Todo depende de puntos de vista....

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

El sector bancario en Malí se encontraba inmerso en una huelga que duró cinco días, tras haber sido iniciada sin aviso previo el 5 de junio. Debido a la escasez de liquidez los precios en los mercados aumentaron y muchas empresas sufrieron las consecuencias de la...

Más artículos en Noticias