El presidente señaló en una reunión con los miembros del CJI, dirigido por Isam Bashir, que este organismo sigue siendo la referencia en el manejo de todas las preguntas que enfrentan las naciones y que está para derrotar a todos los males que buscan atacar a país y para defenderlo y proteger a la juventud.
Actualmente hay elementos de sedición y de erosión que atacan a nuestros jóvenes, tenemos que frustrar estos elementos, dijo el presidente a los académicos islámicos el jueves. Dijo que la familia también tiene un papel que desempeñar en este sentido.
El presidente se refirió a los esfuerzos dirigidos por algunos círculos extranjeros que apuntan a la juventud sudanesa mediante el uso de drogas, el fundamentalismo y el ateísmo, y que era el CJI el que debería jugar un papel importante en la lucha contra tales tendencias e intentos.
Instó a los académicos sudaneses a distanciarse de las disputas y las peleas y centrarse en las jurisdicciones que son beneficiarias para las personas.
Ahmed Al-Bashir reseñó los diversos esfuerzos realizados por el CJI, así como sus logros e iniciativas. Además, informó sobre las actividades de los diversos comités y sobre los estudios llevados a cabo por el grupo sobre las diversas cuestiones y legislaciones sociales. Terminó comentando la iniciativa de trabajar mano a mano con el Ministerio de Educación para remediar algunos de los temas contenidos en el currículo religioso y que se acordó que algunos de los currículos contienen elementos que deben ser eliminados.
Najat Ahmed
Fuente: Sudan Vision
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Terminar con la «cleptocracia violenta» de Sudán
– Sudán lanzará campaña de desarme en Darfur antes de finales de 2017
– Sudán niega que esté prestando apoyo militar a los grupos yihadistas de Libia
– Una mujer periodista encarcelada en Sudan por criticar a funcionarios del gobierno