El cierre de la base de RENAMO es una «enorme contribución» al silenciamiento de las armas en África

27/06/2023 | Noticias

mozambique_mapa_1961_cia_cc0.jpgEl presidente de la comisión de la Unión Africana (UA), Chadian Moussa Faki Mahamat, argumenta que el cierre de la última base de la Resistencia Nacional Mozambiqueña (RENAMO) en Mozambique contribuirá enormemente a silenciar las armas en el continente africano.

En un comunicado difundido en las redes sociales de la organización panafricana, Moussa Faki Mahamat saludó el cierre, el 15 de junio, en Gorongosa, provincia de Sofala, Mozambique, de la última base militar de la RENAMO, subrayando «la enorme contribución en el camino hacia el silenciamiento de las armas en África… La desmovilización de los últimos excombatientes de RENAMO es una verdadera demostración de la determinación del gobierno mozambiqueño y de RENAMO por la paz, la reconciliación, la reintegración y el desarrollo sostenibles».

El presidente de la Comisión de la UA elogió al presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi, «por su liderazgo, devoción y compromiso para generar confianza y promover la reconciliación y la tolerancia entre los mozambiqueños«, así como el «compromiso del líder de RENAMO, Ossufo Momade, de haber cumplido con todas las obligaciones acordadas«. durante el “proceso» de desmilitarización.

Fuente: Embajada de Angola

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado la disposición de su país para albergar el Banco Central Africano (BCA), en línea con la visión del Tratado de Abuja. El anuncio lo realizó durante la 37ª sesión de la Cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba,...

Más artículos en Noticias