El BOAD abre una línea de crédito de 76 millones de euros para Senegal

4/09/2023 | Noticias

Durante la 137ª cumbre extraordinaria celebrada por el Banco de Desarrollo del África Occidental (BOAD, de acuerdo con sus iniciales en francés), el pasado miércoles 20 de septiembre en Costa de Marfil, se ha decidido la apertura de una línea de crédito de 76 millones de euros para financiar dos proyectos de desarrollo en Senegal.

El primer proyecto, cuyo objetivo sería garantizar el abastecimiento energético sostenible al país, consistiría en la construcción y explotación por parte de la compañía Teranga Niakhar Storage de una planta fotovoltaica en el distrito occidental de Niakhar. Esta instalación tendría una capacidad productiva 30 MW y una capacidad de almacenamiento de 15-45MW/h. A ella se destinarían 23 millones de euros. La restante parte de la línea de crédito, correspondiente a 53,3 millones de euros, financiaría la construcción del segundo tramo del tren expreso regional que conecta la ciudad de Diamniadio con el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, con el objetivo de descongestionar del 20 % el tráfico en la región homónima de Dakar, capital del país.

Fuente: The North Africa Post – Imágenes: Pixabay, African Development Bank Group

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger se reunió con la ONU

Níger se reunió con la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Nigerinos en el Extranjero de Níger, liderado por el ministro Bakary Yaou Sangaré, se ha reunido con una delegación de la ONU compuesta por la Misión Conjunta de Agencias, Fondos y Programas. La delegación acudió la...

Más artículos en Noticias