El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) anunció el pasado 25 de septiembre la apertura de una línea de crédito 34,5 millones para la industria farmacéutica Dislog Group. El objetivo de esta financiación es promocionar la expansión de la compañía, a través de canales de distribución ya existentes, así como poder reunir varias cadenas de suministro de fármacos vitales en Marruecos.
24,5 millones de euros de dicho crédito estarían destinados a la adquisición de Steripharma, otra farmacéutica que se encarga de la producción de medicamentos para el tratamiento de enfermedades potencialmente mortales a precios asequibles. Los restantes 10 millones, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDS) y la Asociación Verde UE-Marruecos, financiarían la transición ecológica de la empresa a través de la implementación de un nuevo edificio industrial y una plataforma logística energéticamente alimentada por paneles fotovoltaicos.
Aparte de la apertura de dicha línea de crédito, Dislog Group recibirá una subvención a través del Programa del Centro de Financiación y Transferencia de Tecnología para el Cambio Climático (FINTECC), una institución orientada a la implementación de tecnologías climáticas innovadoras en las empresas de los Estados miembros del BERD y afiliados.
Fuente: The North Africa Post – Imágenes: Pixabay, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]