Etiopía y el Banco mundial han firmado el día 19 de octubre, en Addis Abeba, un acuerdo de cooperación de 330 millones de dólares, para apoyar las actividades de desarrollo de Etiopía.
Según este acuerdo firmado, el banco dará el dinero para apoyar el plan de cinco años, recientemente lanzado por Etiopía, para el Crecimiento y la Transformación, que pretende poner en marcha actividades de desarrollo en los sectores de agricultura, sanidad y energético, de costes multimillonarios.
Concretamente, los 330 millones de dólares irán destinados a apoyar el abastecimiento energético y la agricultura, en los próximos 5 años.
Este dinero también será utilizado para reforzar los esfuerzos de Etiopía por generar energía geotermal.
Alrededor de 288 millones de este dinero es dado a Etiopía en forma de préstamo, mientras que el resto se da en forma de subvención.
(African Press Agency, 19-10-10)