El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo lanza un programa en Marruecos para jóvenes emprendedores

23/11/2023 | Noticias

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) lanzó, el 20 de noviembre, un nuevo programa en Marruecos con el nombre “Youth in Business”, con el objetivo de ayudar a los jóvenes emprendedores a impulsar la economía con sus iniciativas.

El BERD se ha comprometido a proporcionar 100 millones de euros en líneas de crédito a seis IFP (instituciones financieras asociadas), que serán elegibles para préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) dirigidas por jóvenes durante un período que se extenderá por 5 años.

Este programa permitirá a la juventud de Marruecos el desarrollo de sus habilidades empresariales a través del acceso a estas oportunidades de financiación del BERD. Para poder acceder a las ayudas se deberá tener menos de 35 años, pudiendo acontar con proyectos de asesoramiento o capacitación en emprendimiento.

Fuente: The North Africa Post     Imagen: BERD Logo

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias