El Banco Central de Marruecos asegura que la inflación permanecerá elevada en el país

24/03/2023 | Noticias

finanzas-2.jpgEl Banco Central de Marruecos (BAM, por “Banco Al-Maghrib») anunció que la inflación del país tras alcanzar niveles récord en 2022 llegando al 6.6 %, se mantendrá en una posición alta a pesar de su ligero descenso a un valor del 5.5 %.

El BAM explicó que esta tasa tan elevada se debe principalmente a “la subida de los precios de ciertos alimentos”. Sin embargo, el Banco Central espera una mejora de la economía en la segunda mitad del 2023 gracias a los esfuerzos de mitigación que se están llevando a cabo desde el gobierno. El BAM también comunicó que se prevé un descenso en la inflación para 2024, con la expectativa de llegar a un valor del 2.3 %, cerca al valor generalmente recomendado del 2 %.

La inflación continúa siendo uno de los mayores problemas para Marruecos y otros países del mundo en la actualidad. A modo de respuesta, los bancos centrales de alrededor del planeta están elevando las tasas de interés de referencia, una medida a la que Marruecos también se ha sumado. Una muestra de ello es que el país ha subido estas tasas de interés en tres ocasiones en menos de dos años.

Fuente: Morocco World News

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Ben Cardin, senador demócrata de los Estados Unidos instó a Macky Sall, presidente de Senegal, a dimitir al final de su mandato. Senegal, envuelto en plena campaña para las elecciones presidenciales en diciembre de este año, fue el punto de mira del senador Ben...

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

Después de que sus funcionarios realizaran una visita a Zimbabue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias, señalando que las autoridades deberían avanzar hacia un tipo de cambio impulsado por el mercado y...

Más artículos en Noticias