El Banco Africano de Desarrollo nombrado «la mejor institución financiera multilateral del mundo 2021»

29/03/2021 | Noticias

banco_de_desarrollo.jpg.pngLa prestigiosa revista estadounidense Global Finance, especializada en mercados financieros y banca de inversión, ha nombrado al Banco Africano de Desarrollo (BAD) «la mejor institución financiera multilateral del mundo para 2021”. Este premio es un reconocimiento mundial a los esfuerzos del Banco en la búsqueda de soluciones para África, tomando un camino innovador con la combinación de operaciones de conocimiento e inversión que apoyan el desarrollo del continente.

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, ha declarado que «los bancos de inversión desempeñarán un papel destacado en la remodelación de la economía global después de la pandemia«.

En 2020, el Banco Africano de Desarrollo fue elogiado por responder rápidamente a las necesidades del continente africano frente a la pandemia covid-19. Ha llevado a cabo una reorientación de su programa de préstamos frente a la crisis mundial a través de un proceso de rápidos desembolsos para proporcionar a los países una flexibilidad fiscal adecuada. Esto les ha permitido responder urgentemente a los impactos económicos más graves de la crisis sanitaria y les ha facilitado la compra de productos como suministros médicos esenciales para la lucha contra el virus.

En octubre de 2020, tras una votación de los principales actores del mercado de bonos, el Banco Africano de Desarrollo fue nombrado como la mejor institución emisora de bonos contra la pandemia covid-19 a través de su bono de impacto social «Fight the covid-19» de 3.000 millones de dólares.

En marzo de 2020, el Banco Africano de Desarrollo recibió el Premio a los Bonos de Finanzas Ambientales 2020, el SSA (sector soberano, supranacional y emisor de agencias), por el éxito de un bono de impacto social de 1.000 millones de coronas nooruegas (98.131.000 €) emitido en 2019. Este fue el primer bono de impacto social emitido en el mercado noruego y la primera transacción financiera del Banco en esta moneda.

Akinwumi A. Adesina, presidente del Banco Africano, que fue reelegido por unanimidad en agosto de 2020 para un segundo mandato, ha declarado:

«Estoy encantado con la designación de Global Finance como la mejor institución financiera multilateral para 2021. Es un gran honor que me da confianza para continuar con mis funciones como jefe de la principal institución financiera multilateral de África”.

La agencia estadounidense S-P Global Ratings ha asegurado que el Banco Africano de Desarrollo, en los próximos dos años, «administrará con cautela su capital, manteniendo niveles sólidos de liquidez y de financiación. Y contará con el apoyo excepcional de los accionistas que mantendrá al Banco sin cambios”.

Fuente: Iwacu Burundi-Imagen: Wiki Tips

[Traducción y Edición, Isabel Garrido Celada]

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Agitación en el Banco Africano de Desarrollo

El Banco Africano de Desarrollo aprueba una estrategia de integración económica para África Central

El Banco Africano de Desarrollo financia 15 proyectos en Gabón con 817 millones de euros

El Banco de Desarrollo Africano realizará su Asamblea General en Guinea Ecuatorial

El Banco Africano de Desarrollo asigna 322 millones de dólares para un proyecto vial que une Burundi con Tanzania

El presidente del Banco Africano de Desarrollo cree que África debería ser un destino de las inversiones

El Banco Africano de Desarrollo reforzará la red de agua en Libreville

Chad recibirá casi 25 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo para agua y saneamiento

Akinwumi Adesina presidente del Banco Africano del Desarrollo promete electricidad a más de 29 millones de africanos

Banco Africano de Desarrollo solicita Oficial Principal de Riesgos Financieros para Abiyán

El Banco Africano de Desarrollo otorgará 107 millones de dólares para una obra de enlace entre Burkina Faso y Níger

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

El Banco Africano de Desarrollo promete autosuficiencia alimentaria para África

El Banco Africano de Desarrollo destinará 300 millones de US $ a Nigeria para orientar a los jóvenes hacia la agricultura

El Banco Africano de Desarrollo discutirá el papel de los jóvenes en la agicultura durante su reunión anual

El Fondo Africano de Desarrollo recibe un préstamo millonario de Japón

El Banco Africano de Desarrollo moviliza 300 millones de dólares para la reconstrucción de los países más afectados por el ébola

El Banco Africano de Desarrollo presentará en el Foro Económico Mundial de Davos su nuevo programa para la energía en África

Desarrollo en Africa: un banco y una etiqueta de igualdad de géneros como soluciones

El Banco Africano de Desarrollo y Bloomberg lanzan un índice africano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger se reunió con la ONU

Níger se reunió con la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Nigerinos en el Extranjero de Níger, liderado por el ministro Bakary Yaou Sangaré, se ha reunido con una delegación de la ONU compuesta por la Misión Conjunta de Agencias, Fondos y Programas. La delegación acudió la...

Más artículos en Noticias