Egipto y Croacia afianzan lazos diplomáticos con el turismo como eje central

14/02/2023 | Noticias

cloth-g1e6f6d6be_1280.jpgEl presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, recibió la pasada semana en el Palacio Ittihadiya a Zoran Milanovic, presidente de la República de Croacia. Milanovic visitó El Cairo para realizar consultas y conversaciones oficiales en relación con asuntos bilaterales e internacionales. Durante el encuentro, ambos presidentes comentaron con orgullo la histórica relación que mantienen Egipto y Croacia. Al-Sisi enfatizó que la visita del presidente croata a Egipto refleja la importancia que esta relación guarda para ambos países. Destacó el entusiasmo conjunto por ampliar los horizontes de la misma, destacando el esencial papel que representa Egipto como pilar básico de estabilidad entre Oriente Medio y el Mediterráneo, y el importante papel que desarrolla Croacia en las instituciones de la Unión Europea.

Los dos presidentes discutieron formas de fortalecer y seguir desarrollando las relaciones bilaterales entre los dos países en múltiples campos, especialmente en el ámbito turístico, a la luz de la destacada experiencia de Croacia en este sentido. También discutieron las relaciones de inversión entre los dos países para impulsar los desafíos que plantea la crisis económica mundial y maximizar el beneficio de las diversas oportunidades de inversión que ofrecen los proyectos de desarrollo actuales en Egipto, especialmente en la Zona Económica del Canal de Suez.

Entre otros temas de interés común, ambos mandatarios debatieron sobre los esfuerzos de Egipto en la lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo. Las conversaciones también tocaron varios temas en relación con la región de Oriente Medio, especialmente la causa palestina, donde coincidieron en la importancia de intensificar los esfuerzos de la comunidad internacional para calmar la situación y contener las recientes tensiones entre Palestina e Israel. Durante el encuentro también se trató sobre la crisis ruso-ucraniana, recalcándose la necesidad de priorizar el diálogo y la solución pacífica del conflicto.

Fuente: Daily News Egypt

[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Más artículos en Noticias