EAU se compromete con 4500 millones de dólares para la transición ecológica en África

5/10/2023 | Noticias

La ministra de cambio climático y medio ambiente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mariam Al-Muhairi, durante Cumbre del Clima de África, informó que su país cuenta con los recursos tecnológicos y económicos y financieros suficientes para favorecer la transición ecológica de África. Este “compromiso histórico” se concretaría en una inversión por valor de 4.500 millones de dólares.

El gobierno de EAU ha destacado que son varias las cuestiones que explican esta decisión. Las principales razones serían la importancia de las relaciones estratégicas con varios países del continente, el compromiso económico que se ha venido concretando en los últimos años, especialmente con los países situados en la parte nororiental de África, la necesidad de detener las rutas migratorias y, la más importante, la gran vulnerabilidad climática que está sufriendo África debido a la escasez de lluvias y sequías muy significativas.

El Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Etihad Credit Insurance, Masdar y AMEA Power, estrechamente vinculadas con el gobierno de EAU, serían las principales entidades que apoyarían tecnológica y económicamente el desarrollo sostenible de África a través de la implementación de proyectos de energía verde y transformación industrial.

Fuente: The North Africa Post – Imágenes: Pixabay, IAEA Imagebank

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

Durante una recepción entre China y Liberia, el embajador del gigante asiático, Yin Chengwu, destacó el gran progreso que ha tenido lugar en las relaciones bilaterales entre ambos países desde su establecimiento en 1977. Durante el evento, cuya temática fue...

Más artículos en Noticias